top of page

INFORMACIÓN SOBRE LA FP

Aquí encontrarás toda la información relacionada con la formación profesional de las ciudades disponibles actualmente.

  • Victoria Kent

GRADOS MEDIOS Y SUPERIORES MELILLA

ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS

GRADO MEDIO TÉCNICO/A EN CONDUCCIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS EN EL MEDIO RURAL.

  • Rama a la que pertenece: Actividades físicas y deportivas.

  • Lugar donde se imparte: IES Enrique Nieto, Avenida de la Juventud 4, Ciudad Autónoma de Melilla, 52005

  • Datos de contacto: Tlf: 952 672 545, Fax: 952 677 179 http://iesenriquenieto.educalab.es/

  • Requisitos de acceso: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

  • Duración: 1400 horas. En las que se incluyen 400h en centros de trabajo. 2 cursos académicos

  • Asignaturas: 1º curso:Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre, Conducción de grupos en bicicletas, Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos, Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa, Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios, Actividades físicas para personas con discapacidades, Dinámica de grupos, Formación y orientación laboral. 2º curso: Formación en centros de trabajo 440h.

  • Salidas profesionales: Acompañador/a de montaña, Guía de turismo ecuestre , Guía de itinerarios en bicicleta, Coordinador/a de actividades de conducción / guía en empresas turísticas o entidades públicas o privadas de actividades en la naturaleza, Promotor/a de actividades de conducción / guía en clubes o asociaciones.

  • Salidas académicas: Cursos de especialización profesional, Otro ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente, Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las asignaturas troncales).

 

GRADO SUPERIOR TÉCNICO/A EN ENSEÑANZA Y ANIMACIÓN SOCIODEPORTIVA.

  • Rama a la que pertenece: Actividades Físicas y Deportivas

  • Lugar donde se imparte: IES Enrique Nieto, Avenida de la Juventud 4, Ciudad Autónoma de Melilla, 52005.

  • Datos de contacto: Tlf: 952 672 545 Fax: 952 677 179 http://iesenriquenieto.educalab.es/

  • Requisitos de acceso: Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.*Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente. Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores) :Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico). Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

  • Duración: 2000 horas, 2 cursos académicos

  • Asignaturas: 1º curso: Dinamización grupal, Valoración de la condición física e intervención en accidentes, Juegos y actividades físico- recreativas y de animación turística, Actividades físico-deportivas individuales, Actividades físico-deportivas para la inclusión social, Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas, Formación y orientación laboral. 2º curso: Actividades de ocio y tiempo libre, Planificación de la animación sociodeportiva, Actividades físico-deportivas de equipo, Actividades físico-deportivas de implementos, Inglés Técnico para enseñanza y animación sociodeportiva, Empresa e iniciativa emprendedora, Proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva, Formación en centros de trabajo 400h.

  • Salidas profesionales: Animador/a físicodeportivo y recreativo, Animador/a de actividades de inclusión sociodeportiva, Animador/a de veladas y espectáculos en instalaciones turísticas, Animador/a de actividades recreativas al aire libre en instalaciones turísticas., Coordinador/a de actividades de animación deportiva, Coordinador/a de actividades físicodeportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas, Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil, Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjasescuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza, Coordinador/a de actividades paracurriculares en el marco escolar, Responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil, Director/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjasescuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza., Director/a de actividades paracurriculares en el marco escolar, Jefe/a de departamento de animación turística, Cronometrador/a, juez/a y árbitro de competiciones deportivas no oficiales, Promotor/a deportivo/a y de competiciones de nivel elemental o social y de eventos deportivos de nivel básico, Monitor/a de actividades físicodeportivas y recreativas en campamentos, Monitor/a de tiempo libre, Socorrista en instalaciones acuáticas.

  • Salidas académicas: Cursos de especialización profesional. Otro Ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente. Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las asignaturas troncales). Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

 

11 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page